viernes, 4 de junio de 2010

Nunca se que poner de Nombre a mis entradas!!!

                                                                                 
Voy a escribir sobre un tema que últimamente me ha estado sonando mucho, bien sea por experiencias personales o por experiencias cercanas a mi, el punto es que como sabes –si has leído mi Blog- no creo en las casualidades, sino, en las causalidades, aparte, llegó un libro a mi vida que me cambio mucho, me hizo reflexionar mucho y replantearme muchas cosas, hoy no tan sorprendido pienso distinto que ayer… Seguro estoy que en 6 meses pensaré distinto, por eso, no me preocupo, vivo mis ideales presentes, mi forma de ver las cosas, y voy evolucionando, no cambiando. En fin, como siempre me salgo de la idea principal.

Me di cuenta, y lo digo como una afirmación, no como una opinión, ni como una posible realidad, de que a los seres humanos cuando nacemos nos programan para vivir de cierta manera, nos empiezan a formar bajo parámetros preestablecidos por la sociedad en la que nacemos, antes de si quiera llegar al mundo ya nos están planeando la vida, y el orden generalmente es: Estudia, por su puesto una carrera que se vea bonita en boca de tus padres cuando le comenten a las demás personas, Trabaja, obvio que en algo que te de dinero no importa si te gusta mucho o no, necesitas dinero, ya sabrás porque… Cásate, por su puesto! Para esto necesitas dinero, antes de los 30 necesitas estar casado, olvídate del amor, de si va bien o mal la relación y de cómo te sientes al respecto, CASATE, mas si eres mujer llegando a los 30, Ten hijos, Necesitan bebes, no se te ocurra gastar dinero en viajar, conocer los Países que siempre te han llamado la atención, ir a conciertos, o lo que sea que te provoque, el dinero esta predestinado para tus hijos! Ahora necesitas llevarlos a ellos por lo mismo que te llevaron a ti! Ah! Se me olvidaba eres irrenunciablemente de la religión que es tu familia! Y ya, espera orgulloso de que hiciste todo lo que te dijeron con el boleto de vida que te regalaron! Espera tranquilo la muerte.

No puedo… No puedo!!!! De verdad me enerva ver esas cosas!!! AL CARAJO todo el mundo! Haz lo que te plazca! Lo que sea que te haga feliz, quítate etiquetas, conceptos, realidades creadas, y busca TU propia realidad, tus propios conceptos, vive fiel a ti mismo, que no te de miedo flojear un día, emborracharte, llegar tarde, haz las cosas en el momento que las sientes, no las dejes para cuando la sociedad dice que deben ser! Tienes ganas de tomar un martes a las 2pm? Hazlo, las ganas son el martes a las 2pm, si esperas hasta el viernes en la noche, ya te habrán pasado…

A ti te preguntaron si querías que te bautizaran? Si querías hacer la Primera Comunión? Si te querías confirmar? Si querías pagar equis promesa? Si eres gay? Que religión te gusta? Que partido político te parece interesante? Que música prefieres? Que te gusta y que no te gusta? Si quieres tener hijos? Si prefieres no casarte? Si quieres gastar tu vida en viajar de mochilero? Quizás escuchaste alguna, pero no todas… Pienso que esta cadena de decidirnos la vida, lleva al ser humano sin lugar a dudas a no ser independiente, en muchas cosas, y la más importante, a no ser independiente de manera emocional… Primero tengo que dejar claro que la meta de TODOS en este mundo es ser felices! El éxito en la vida es ser feliz, partiendo de esto TODO se vale! Siempre que no le hagas daño a nadie, ni a ti mismo. Colocamos nuestra felicidad en personas, metas o cosas, en la pareja, en la casa que quieres, en la carrera que vas a estudiar, cuando la pareja se va, no se pudo comprar la casa, y tu carrera te decepciona, se va tu felicidad también, porque allí la tenias puesta, en cosas ajenas a ti… Necesitamos aprender a ser felices con nosotros mismos, entender que la vida depende de ti, es el primer paso hacia el éxito, y el éxito es la felicidad. El éxito al igual que la felicidad es muy subjetivo, si preguntamos a mil personas que es Éxito y que es Felicidad, con certeza encontraremos mil conceptos distintos, y esto es lo interesante de la vida!!! Imagínate, Millones de personas, solas en un planeta buscando metas, éxito y felicidad, todas distintas de la otra! Y nos preguntamos que porque la vida es complicada!!!!!?

Nada, el hecho es que una vez seamos plenos con nosotros mismos, entendamos que las cosas que nos pasan dependen de nosotros mismos, de nuestros pensamientos, de nuestros actos, que no es pecado nada, que debemos ir tras lo que nos gusta, y así nos sintamos bien ante quien sea, allí, allí es cuando podemos atrevernos a buscar otra persona, a estar con alguien mas… Sino éste alguien cociente o inconcientemente se llevará tus sueños, anhelos, deseos, gustos, y, si lo permites, tu propia felicidad!

Recuerda NADIE te quiere y se preocupa mas por ti en este Mundo que TU MISMO! Así que viéndolo desde ahí, no esta tan difícil!


No hay comentarios: